Microsoft patenta gafas de realidad aumentada

Imagen de la patente de las gafas AR de microsoft

Anteriormente en este año, Google anunciaba su Google Glass. Ahora Microsoft patenta gafas de realidad aumentada. ¿Coincidencia?

Los de Redmond han puesto las cartas en la mesa y patentado lo que puede ser un proyecto de sus gafas AR. Cada vez que un gigante tecnológico se mueve produce una tendencia en sus competidores y este es un claro ejemplo. Aunque no tengo muy claro quién fue el primero en crear la tendencia. Apostaría por Google o Apple, aunque no he mirado las fechas exactas de las patentes de ambos.

Varios estudios calculaban en 3 billones de dólares (billones estadounidenses) el volumen de negocio de la realidad aumentada en el 2015. Ya hay algunas aplicaciones militares que empiezan a tener en cuenta esta tecnología.

Apple también tiene una patente para la realidad aumentada fechada en el 2010. Con este movimiento de microsoft, los tres grandes gigantes se preparan para una nueva oleada de artilugios inteligentes. Tenemos teléfonos, neveras, televisiones… ahora le toca a las gafas.

Una de las ideas de Microsoft para este sistema es la de ofrecer información en tiempo real en eventos en directo como conciertos o partidos de distintos deportes. Aquí tenéis un par de imágenes que usaban los de Redmond para explicar esto.

Las gafas ofreciendo información en un evento deportivo

Las gafas ofreciendo información en un evento deportivo

Las gafas de Microsoft ofreciendo letras de canciones en tiempo real

Las gafas ofreciendo letras de una canción en un concierto

Interesante lo que nos espera estos próximos 3 años. Si no habíais sabido de esta tecnología hasta hoy y os parece interesante como para querer saber un poquito más, os recomiendo empezar por la presentación de Google de su Project Glass, que es muy entretenida de ver. Probablemente pocas veces veáis una performance tan peculiar en el mundo de la tecnología.

Fuente

Etiquetado con: ,
Publicado en tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.