Oracle VS Google luchan por el control de JavaMicrosoft ayuda a Oracle en su sempiterno litigio contra Google, ayudado también por NetApp y EMC.

Desde que Oracle compró Sun ha estado envuelto en juicios con el gigante del don’t be evil.  Las acusaciones de Oracle defendían que Google había infringido su propiedad intelectual al haber copiado partes del código de la JVM en su implementación de Android, así como 37 APIs de Oracle. Como curiosidad, el juez alegó que la ley de Estados Unidos no permite patentar una API; veremos cuanto tiempo pasa hasta que se pueda, preveo que poco faltará.

Google se libró de la mayoría de los cargos, aunque parece ser que hay partes del código de la máquina virtual de Android que si han copiado a la JVM de Oracle.

Hasta aquí todo fue normal, el típico tira y afloja de demandas por patentes entre gigantes de tecnología. Lo curioso vino cuando Microsoft, EMC y NetApp se convirtieron en Amicus Curiae (ojo con el palabrejo) y se inmiscuyeron en el litigio de  Google y Oracle para aportar pruebas.

El Amicus Curiae, al parecer, hace referencia a una persona o entidad que sin estar involucrada en un juicio, decide aportar su punto de vista a la investigación al considerarlo importante. Lo que viene a ser señalar con el dedo a Google para ver si consiguen hacerle algo de daño.

El refrán que decía algo así como “el enemigo de tu enemigo es tu amigo” se ve claramente en este tipo de litigios entre los titanes de la tecnología. Veremos en que acaba todo.

Fuente [EN]

Fuente de la imagen