intel quiere soldar los procesadoresIntel quiere soldar los procesadores a las placas base, sí, es el principio del fin de la personalización de los equipos de escritorio.

Recientes noticias apuntan a que Intel estaría persuadiendo a los distintos fabricantes OEM para que acepten vender su próxima generación de procesadores (codenamed Broadwell) soldados a la placa base de los equipos.

A día de hoy, lo que se suelda son los zócalos donde posteriormente colocamos el procesador. De ser esto verdad, esta iniciativa estaría matando la modularidad del ordenador de escritorio, que bajo mi punto de vista, es uno de sus puntos fuertes.

El rumor estuvo circulando durante varios meses, pero recientemente la página Japonesa PcWatch (traducción) confirmaba que no eran rumores.

Con esto Intel pretende dar más importancia al procesador, consiguiendo que estos tengan más influencia en la placa base. Más importancia en las placas se traduce en más dinero. Además, para los fabricantes, es más barato soldar el procesador que soldar el zócalo y posteriormente el procesador.

Esto no es nada nuevo, puesto que Apple también ha empezado a soldar las memorias RAM de algunos de sus MacBook.

¿Empezaremos a ver los próximos años ordenadores menos personalizables?, todo apunta a que sí. Un empujoncito más a la muerte del PC de escritorio.

Fuente