Instalación Apache Ant en sistemas Windows

Logo de Apache Ant

 

En esta entrada y en 4 rápidos pasos voy a describir una instalación Apache Ant en un sistema Windows, ya que no tiene paquetes dedicados a su instalación, como en Linux.

Lo primero será descargar un paquete para windows, que encontraremos en la sección de distribuciones binarias de la página de Apache Ant.

Una vez descargado y descomprimido veremos los típicos ficheros README, NOTICE y LICENSE en la raíz de su estructura de directorios, lo único que hay que hacer ahora es crear una variable de sistema y modificar el Path, para ello, nos vamos a la administración avanzada del sistema, a las variables de entorno:

Variables de entorno

 

Una vez allí, crearemos una variable de sistema (que no de usuario) llamada %ANT_HOME% que apunte al directorio donde hemos descomprimido el Apache Ant:

Variable ANT_HOME

Tras añadir esta variable, añadiremos la cadena %ANT_HOME%\bin al final de nuestra variable de sistema PATH. Recordad que los elementos del path han de ir separados por un punto y coma.

PATH del sistema

Con esto ya todo debería ir bien y podemos asegurarnos abriendo una ventana de CMD (es importante abrirla DESPUÉS de modificar las variables de sistema) e invocando a ant desde un directorio que no sea el %ANT_HOME%\bin:

Comprobación del ANT_HOME

Si no vemos la respuesta de ANT, lo más probable es que nos hayamos equivocado al añadir el %ANT_HOME% o que no tengamos un punto y coma separando a nuestra entrada de %ANT_HOME%\bin en el path del sistema.

Etiquetado con: ,
Publicado en howtos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.